Costa Rica Plastic and Cosmetic Surgery

Monday, February 8, 2010

AUMENTO DE SENOS CON IMPLANTES EN COSTA RICA

IMPLANTES DE SENOS
En el mundo más de 3 millones de mujeres tienen implantes mamarios. La gran mayoría de ellas están satisfechas con sus resultados pero algunas no. ¿Porqué no? En muchos casos, las pacientes que se van a realizar un aumento mamario hacen malas decisiones basadas en mínima información, impulso, comentarios basados en poco conocimiento, etc.

La mejor oportunidad de obtener el mejor resultado es la primera operación como con cualquier cirugía estética. Las preguntas que haga y las decisiones que tome antes de su primera operación en gran parte determinarán los resultados. Entre más seriamente busque información, mejores decisiones y mayores serán las posibilidades de un óptimo resultado si lo combina con una buena dosis de sentido común.

El único seno totalmente natural es un seno totalmente natural. Un seno que ha sido aumentado con implantes no es totalmente natural y usted no debe esperar que así sea.
Si los beneficios para usted superan las desventajas y los riesgos de un aumento mamario y son aceptados por usted, esta cirugía le dará posibilidades de aumentar el tamaño de los senos.

El objetivo de un aumento mamario es mejorar el tamaño sus senos. En la medida que los resultados satisfagan sus objetivos, usted podrá tener una auto imagen más positiva, y estos sentimientos le permitirán proyectar una imagen más abierta y positiva a otros. Pero el único cambio predecible es unos senos más grandes. Los efectos psicológicos positivos son comunes pero no son predecibles.

Entre más reales sean sus expectativas mayores serán las posibilidades de un resultado satisfactorio. Entre mejor se comunique con su cirujano, mayor será la posibilidad de que sus deseos sean satisfechos

Su aumento mamario no tendrá un efecto predecible en otras personas. Algunas lo notarán, otras no. La vida sexual puede mejorar, pero puede no hacerlo. Los senos son sólo uno de los muchos factores que la afectan.
Su cirujano sólo puede trabajar con lo que usted tiene sus tejidos, piel, grasa, glándula mamaria y sus expectativas. Entre mejor estén sus tejidos mayores serán las posibilidades de un resultado bonito.

Existen muchas opciones en esta cirugía. ¿Cuál es la mejor? Usted es un individuo diferente a cualquier otra mujer. Sus tejidos son diferentes, sus senos son diferentes, y sus deseos y expectativas son probablemente diferentes. ¿Compraría usted un vestido de la misma talla y estilo que otra mujer compraría o se pondría? Las mejores opciones para su amiga probablemente no lo sean para usted. No hay dos mujeres iguales, los senos de cada mujer son diferentes. ¿Porqué un cirujano debería hacer todas las cirugías de la misma forma? O ¿Porqué todas las mujeres deberían hacerse el mismo tipo de cirugía o usar el mismo tipo o tamaño de implante?
Ningún procedimiento es perfecto en cirugía plástica.
La perfección no es una opción-mejorar sí.
Ningún procedimiento médico está libre de inconvenientes o riesgos y un aumento mamario tampoco. Durante las consultas se le dara la información detallada de riesgos, ventajas y desventajas de esta cirugía.
¿Los implantes mamarios causan cáncer? No.
El riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de seno con o sin implantes es el mismo-10% durante toda su vida. Sin embargo, si su riesgo es alto porque su madre, abuela o hermanas lo han padecido. Para que colocar un implante que podría hacer más difícil su detección. Si es su caso, debería reconsiderarlo.
¿Los implantes mamarios causan enfermedades autoinmunes? No. Sin embargo, si usted padece alguna de estas enfermedades (lupus eritematoso, escleroderma, artritis reaumatode, fibromialgia, etc) o tiene
historia familiar de estos trastornos para que colocar algo extraño en su cuerpo que pudiera afectar su sistema inmune y posibilitar un más rápido desarrollo de alguna de estas enfermedades.

¿Es la cirugía de aumento mamario médicamente segura? Siempre que usted emplea su buen juicio y tome buenas decisiones.
Para obtener buenos resultados hay que trabajar en equipo. El equipo está formado por el paciente y el cirujano y cuando hay problemas estos se relacionan directamente con malas decisiones hechas por el equipo. Según sus antecedentes médicos e historia familiar valore sus riesgos. Complicaciones y riesgos anexos a la cirugía pueden ocurrir . Un buen cirujano le ayudará dándole toda la información necesaria de manera que usted pueda tomar buenas decisiones, pero recuerde, la decisión es suya. Usted es responsable de sus decisiones de sus acciones tanto antes como después de su cirugía siguiendo las recomendaciones.

¿Estoy siendo superficial?
Casi todos hacemos cosas que otros consideran superficiales. ¿Permitiría a otros tomar decisiones personales por usted? No, cierto? Lo importante es tomarlas responsablemente y recuerde, es normal querer sentirse normal, es normal querer ser lo mejor que se puede ser. Infórmese ampliamente, consulte, analice y tómese tiempo y no actúe por impulso o por presión de otros (su pareja, su esposo, su médico o clínica, etc).

Recuerde, usted vivirá con el resultado por el resto de su vida.
¿Los implantes necesitan cambiarse? Ningún objeto es eterno, aún el mejor automóvil será viejo en 10 ó 15 años. Cualquier objeto puede fallar. Ha ocurrido con transbordadores espaciales, aviones supersónicos y los implantes mamarios no son la excepción. No se deje engañar ni se engañe a usted misma. Sus implantes necesitaran un cambio en 10-15 años también.

¿Es aconsejable tomar un préstamo para hacer mi cirugía?
Si la carga financiera no va a impedir que usted disfrute completamente su inversión, está bien. De otra forma, reconsidérelo.Planee su cirugía pensando que usted haga ahora le acompañará por el resto de su vida.

¿Qué tamaño de implante es apropiado para mí?
La consideración más importante antes de una mamoplastía de aumento es tomar en cuenta lo que su cuerpo y sus tejidos le permitirían tener. Imagine que durante el embarazo y la lactancia los senos de una mujer crecen el tamaño de una copa a una copa y media - de una copa A a una copa B o quizás una C y aún siendo un aumento fisiológico los senos sufren daños. Ahora imagine lo que sucede con un aumento no fisiológico como cuando ponemos implantes. Para aumentar entre una y dos copas se requiere usualmente una prótesis de entre 200cc y 275cc. Usted fue provista un solo set de tejidos y si se dañan no hay manera de reemplazarlos. Además esos tejidos no mejoran cada día. Cada día somos más viejos, aunque no nos guste. Si usted excede lo que su cuerpo le permite tener, talvez no ahora pero después usted pagará el precio física y económicamente. Aparecerán estrías, su piel se estirará y adelgazará y probablemente tenga que pensar en más cirugías en el futuro para levantar sus senos, lo que implicará más riesgos y más cicatrices.
Un cierto número de centímetros cúbicos en un implante no hacen cierta talla de copa del seno. El tamaño final del seno depende de la cantidad de tejido mamario que la paciente tiene antes de la cirugía más el tamaño del implante. Esto quiere decir que el mismo implante producirá resultados diferentes en pacientes diferentes. Por otra parte, si sus tejidos se han estirado más se requerirá un mayor tamaño para rellenar adecuadamente comparado con otra mujer cuyos tejidos no se hayan estirado.

¿Cuánto es suficiente? Si el objetivo es tener el mejor resultado a largo plazo. Para una mujer que nunca ha estado embarazada, el cirujano debe estimar la cantidad de estiramiento normal que ocurriría con un embarazo, dadas las características de los tejidos de los senos de cada paciente. Cuando usted escoge un implante que es muy grande para lo que su piel puede soportar, se pueden producir cambios irreversibles que pueden resultar en consecuencias irreparables.
Ninguna mujer tiene dos senos iguales y ningún cirujano puede hacer dos senos que sean exactamente iguales. Se aumentara el tamaño pero en esencia los senos mantendrán sus características generales. Como las diferencias de posición, diferencias en tamaño entre un seno y otro, diferencia en la caída de los senos, tamaño del pezón, diferencia en altura y forma de los senos.
Si usted ya tiene algunos años piense en una mujer que haya tenido senos grandes cuando era más joven. ¿Cómo lucen ellos ahora? Seguramente ya estarán caidos. Entonces, entre más grandes los senos, peor se verán con el tiempo.
Entre más grande el implante que yo pida peor me veré con el tiempo. Probablemente, un implante comienza a ser muy grande por encima de los 300cc y sin duda lo es arriba de 350cc. Usted no está tratando con magia, es simplemente un poquito de lógica y sentido común. Entonces, para obtener los mejores resultados a largo plazo sería bueno poner en la balanza lo que usted desea y lo que sus tejidos le permiten tener. Todos los senos naturales o con implantes caen con el tiempo, por estiramiento de los tejidos, perdida de colágeno, peso y gravedad. Tenga presente que si es un tamaño pequeño también caerán por gravedad y tendrán el proceso de envejecimiento normal.

¿Qué me permiten mis tejidos tener? Esto requiere tomar mediciones de sus senos y tomar en cuenta su estatura y tamaño corporal.La elección del tamaño del implante no debe ser al azar o arbitrariamente o dejarla al gusto de otros. Escuche los consejos de su cirujano, en caso de que el aconsejara un determinado tamaño de implantes u otro tipo de tratamiento que sea mejor para usted, pero al final usted será quien decida que quiere para su cuerpo.

¿Quiere esto decir que ninguna mujer debería ponerse implantes muy grandes?
No necesariamente. Algunas veces se requieren implantes grandes para rellenar unos tejidos muy estirados. Algunas mujeres simplemente quieren tener senos más grandes, y ciertamente están en el derecho de tener lo que quieren. Pero también deben entender lo que pasará con el tiempo.
La perfección No es una opción. Los cirujanos solo pueden conseguir mejoría. Afortunadamente, usted verá la mejoría como perfección comparado con lo que usted tenía antes, pero lo perfección no existe en cirugía .

¿Qué tipo de implante es mejor, redondo o anatómico?
Los implantes pueden ser redondos o con forma de seno (anatómicos). Estos últimos probablemente producen resultados más naturales pero también son más exigentes a la hora de colocarlos y si su cirujano no es o no quiere ser muy cuidadoso puede ser mejor colocar un implante redondo. Si el implante escogido es muy grande (más de 350cc) los tejidos se van a estirar y el implante anatómico podría desacomodarse con el tiempo. En esos casos también puede ser mejor un implante redondo al fin y al cabo si usted quiere este tamaño no está buscando un resultado tan natural. Si usted se va a reoperar un implante redondo también puede ser una mejor opción.
¿Qué tipo de implante es mejor: de gel de silicona o lleno de solución salina? Los implantes de gel de silicona dan una sensación al tacto más parecida a un seno, son más predecibles porque el material mantiene mejor la forma, y es seguro. Sin embargo, ningún tipo particular de implante es el mejor para todas las pacientes. Lo que es mejor para usted depende de los que usted quiera, lo que sus tejidos le permitan tener y los beneficios y desventajas que usted quiera aceptar.
Solo porque un implante o su material son nuevos, no quiere esto decir que sea mejor. La historia está llena de soluciones mágicas que al poco tiempo han fallado. Es mejor esperar para ver si soportan la prueba del tiempo.
Si un cirujano sólo tiene experiencia con un solo tipo de implante, es probable que sea el tipo de implante que él recomiende. Si un cirujano tiene experiencia con diferentes tipos de implante usted podrá tener más opciones.

¿Qué es mejor un implante por delante o por detrás del músculo o en doble plano?
Cuando un implante es colocado delante del músculo –retromamario-, el implante es cubierto en la parte inferior por la glándula mamaria y en la parte superior sólo por piel y grasa. Cuando un implante es colocado detrás del músculo, la porción superior es cubierta por el músculo pero la porción inferior es cubierta solo por glándula mamaria. Entre más cerca esté el implante de los tejidos a los cuales está tratando de darles forma, más predecible y preciso será el resultado. Entonces, colocar el implante por delante del músculo producirá usualmente un resultado estéticamente superior. Habrá mayor control del espacio en medio de los senos, del llenado de la parte superior del seno y menos posibilidad de que con el tiempo el implante sea desplazado por la contractura muscular hacia abajo y hacia fuera. Sin embargo, más importante que todo esto es que haya tejidos de grosor adecuado para cubrir el implante. Si usted es demasiado delgada será mucho mejor colocar el implante detrás del músculo que arriesgarse a que el implante se vea completamente bajo su piel. También esta la opción en doble plano que permite tener las ventajas de las dos técnicas, con algunas excepciones . Además su ubicación retromamaria podría hacer su mamografía un poco más difícil de interpretar y cuando se usan implantes de gel de silicón se asocia con una mayor frecuencia de desarrollar una cicatriz interior muy fuerte alrededor del implante lo que se llama médicamente contractura capsular.
Una vez más no hay una elección perfecta así que usted deberá aceptar algunas desventajas en cada ubicación.

¿Cuál ubicación de la cicatriz es mejor: abajo del seno, alrededor de la areola o por la axila? La ubicación estándar mas segura es abajo del surco del seno pues permite la mejor visibilidad y el mayor control de las áreas más difíciles de la operación. Su principal desventaja es la presencia de una cicatriz en el surco bajo el seno.
La incisión periareolar tiende a cicatrizar muy bien pero para colocar el implante hay que cortar a través del tejido glandular lo cual podría causar más alteraciones sensitivas, y una mayor frecuencia de contractura capsular. Si usted tiende a hacer cicatrices feas, el área más visible y estéticamente más importante del seno puede no ser un buen lugar para tener una cicatriz. La incisión axilar es apta para un más pequeño grupo de pacientes pues se emplea para tratar senos que estén en un muy buen estado. La cicatriz queda fuera del área del seno lo que para algunas pacientes puede ser una muy buena razón. Pero, para tener un resultado comparable a las otras dos debe asistirse con equipo para cirugía endoscópica.
¿Cómo será la recuperación? Algunos cirujanos podrán ofrecerle una recuperación completa en dos o tres semanas, otros en una a dos y otros en menos de una semana.80% de nuestras pacientes esta recuperadas totalmente 1 a3 dias después de la cirugía. 20% lo están 4 a 5 días después.
No se engañe y no se deje engañar usted debe conocer . Usted tiene el derecho y la obligación de conocer todo lo correspondiente a su cirugia, lo bueno y lo malo. Nada en la vida es perfecto, nada está libre de desventajas y riesgos. Una cirugía de aumento mamario no es diferente. No existe ningún grupo de opciones que no tenga desventajas. Estas desventajas son compromisos que usted acepta cuando selecciona un implante, una ubicación para el implante o para la incisión. Usted terminará tomándolas sea que las conozca o no. Entre más sepa usted acerca de las ventajas y desventajas de cada opción, mejores elecciones podrá hacer.
Todo procedimiento médico requiere que usted tome ciertos riesgos para potencialmente obtener ciertos beneficios.

Además de los riesgos de la anestesia y cualquier cirugía en general. Las siguientes son algunas de las complicaciones que pueden resultar de cualquier procedimiento quirúrgico que coloque un objeto extraño en el cuerpo.
Hematoma es una acumulación de sangre alrededor del implante. Un hematoma no es un moretón. Cuando son grandes deben ser (drenados) extraídos. Si usted tiene historia de sangrado anormal o toma vitaminas, debe avisarle a su médico . Evite todo medicamento que contenga aspirina o vitamina E aun después de la cirugía pues estos medicamentos alteran la coagulación de la sangre.
Riesgo de infección. Todos tenemos bacterias permanentemente en la piel y en tejidos del cuerpo, Cuando se realiza una cirugía, se realizan cortes en la piel y entrada posible de bacterias posterior ala cirugía.
Tenga en cuenta que se coloca un implante u objeto extraño en el cuerpo, este puede no ser aceptado y producirse el rechazo del mismo. Diferentes síntomas pueden ocurrir como salida de liquido, retención del mismo, alergias, inflamación, dolor, entre otros.
Desplazamientos del implante inicial o tardio con posibles reoperaciones.
Algunas de las complicaciones pueden exigir el retiro inmediato de los implantes.
Cicatrices anchas e hipertróficas. El corte por donde entrara el implante es pequeño pero la cicatrización depende de la piel y de las características individuales de cada paciente para cicatrizar , se pueden presentar cicatrices anchas, oscuras e hipertróficas, aun sin alguna historia previa de las mismas.
Se pueden presentar alergias a algún producto, como suturas, latex, silicon, produciendo manchas o brotes, seromas (acumulo de liquido) entre otros. Pude activarse la glándula mamaria y producir leche con el riesgo a infectarse.
Un implante podría romperse por una lesión o golpe en el seno o por el proceso de envejecimiento normal del implante.
Si el implante de senos es de solución salina se podrá desinflar rápidamente y su contenido (agua salada) será absorbida por el cuerpo. Si el implante es de gel de silicón el material de relleno permanecerá alrededor del implante y podrá ser removido al cambiar el implante. Ninguna de las dos situaciones implica riesgos para la salud.

¿Qué es contractura capsular? Una cápsula o especie de recubrimiento se forma alrededor de todo objeto colocado dentro del cuerpo humano. La contractura capsular ocurre cuando dicha cápsula se contrae y aprieta excesivamente al implante haciéndolo sentir duro, algunas veces desplazándolo o distorsionando la forma de este. Contractura capsular no es una complicación médica – es una respuesta normal del cuerpo a un objeto o cuerpo extraño – sólo que en algunas mujeres puede ser excesiva. La contractura puede ser inmediata o años después. En uno o en ambos senos. Si usted desarrolla contractura capsular significativa el tratamiento consiste en quitar con cirugía la mayor parte de la cápsula y colocar un nuevo implante. Si usted hace una segunda contractura, tiene dos opciones no intentar otra cirugía más o quitar sus implantes.Operaciones repetidas en sus senos son una de las causas más comunes de problemas severos. En el momento actual no existe forma de predecir qué pacientes pueden desarrollarla y por tanto cómo impedirla.

¿Qué actividades puedo realizar después de la cirugía?
Esta pregunta tiene diferentes respuestas lo más importante es que usted siga las instrucciones que le de su cirujano.
Habrá algunos que le sugerirán no hacer diversos movimientos por 2 - 3 ó 4 semanas. Habrá otros que le permitirán tener un nivel de actividad normal o casi normal 2 ó 3 días después. Esto dependerá usualmente del umbral del dolor del paciente y la técnica quirúrgica de cada cirujano. Entre más precisa la técnica empleada menos traumatismo y la recuperación será más rápida.
Una recuperación total o casi total es posible en un lapso de 24 horas o un poco más en la mayor parte de nuestras pacientes. Esto implica levantar los brazos, manejar y hacer una vida casi normal.

¿Emplear un brassier especial después de la cirugía va a mejorar mi resultado?
Ningún tipo de brassier produce resultados óptimos. Si existiera algún brassier que mejorara los resultados todos los cirujanos lo usarían. Entre más tengamos que basarnos en fajas, brassieres, etc. para producir un resultado menos predecible será este. Tenga en cuenta que si usted o su cirujano seleccionan un implante excesivamente grande para sus tejidos, los riesgos de desplazamiento del implante son mayores.

¿Después de la cirugía puedo no volver a usar brassier?
Los senos con implantes o sin implantes van a tender a caer. Los senos de pacientes que se han puesto implantes caen más lentamente que sin ellos pero aun así caen. Por ello, es recomendable emplear un brassier siempre que sea posible; ahora bien si ocasionalmente usted no quiere usarlo puede hacerlo.

¿Se pierde la capacidad para amamantar si se hace un aumento mamario?
En general No. Si la paciente se pone un implante apropiado para su tamaño a pesar de que el implante ejercerá presión sobre la glándula mamaria no causará mayor daño funcional. Sin embargo, el colocar un implante de cualquier tamaño adelgazara la glándula mamaria en mayor o menor grado dependiendo del implante.
Si el implante es muy grande, la glándula será comprimida y adelgazada por el implante en forma importante y podría perder su función parcial o totalmente. La colocación del implante por la areola tiende a causar mas problemas con la lactancia que cualquiera de las otras vías de colocación.
Algo similar ocurre con la función sensitiva del seno. Entre más grande el implante más amplio es el espacio que se ha de hacer para colocarlo requiriendo cortar más nervios y en consecuencia mayor pérdida sensitiva. Si el implante es de tamaño apropiado la pérdida sensitiva no suele ser significativa y en caso de ocurrir es temporal, es decir por unos meses. Sin embargo, puede ocurrir y no hay forma de asegurar que no pueda ocurrir.

¿Mis senos y mis pezones quedarán exactamente iguales?
No, aunque todas las personas desean un resultado perfecto producto de la cirugía estética, los senos de ninguna mujer son iguales antes de cirugía ni lo serán después de cirugía. Los senos de toda mujer son diferentes en tamaño, forma, ubicación o altura en el tórax. Las areolas y pezones tampoco se ubican en forma simétrica a ambos lados del tórax por lo que siempre existiran diferencias de tamaño. ubicación , dirección entre ellos. Recuerde que se estará aumentando sólo el tamaño de sus senos, pero manteniendo las características iniciales como tamaño del pezón, posición, forma. La forma tampoco podra ser cambiada radicalmente pues ninguna cirugía cambiara las caracteríticas genéticas de la piel y los tejidos de los enos de ninguna paciente. Si la diferencia en tamaño es muy notoria, es decir un seno es casi del doble del tamaño del otro, aunque una posibilidad de tratamiento es colocar un implante mas grande en el lado mas pequeño y viceversa. Es mejor reducir el tamaño del seno más grande y hacer el tamaño de los dos senos más parecido para posteriormente colocar implantes de tamaño similar. De otra forma, usar implantes de tamaños radicalmente diferentes hara muy diferente la interacción de los implantes con los tejidos de la paciente y definitivamente se veran muy diferentes aún desde el comienzo.
Si sus pezones no están a la misma altura o están en diferente posición no espere que el cirujano PONGA LOS IMPLANTES CENTRADOS CON RESPECTO A SU PEZON, PUES QUEDARAN ASIMETRICOS,
El cirujano debe colocar los implantes según las medidas de su tórax y a una misma altura, para que tengan una apariencia normal.
¿Quedarán mis pezones mirando hacia el frente?
Si sus pezones miran exactamente hacia el frente, talvez. Los senos y los pezones normalmente están dirigidos ligeramente hacia fuera. La razón de esto es que geométricamente el tórax es cilíndrico y los senos son de una forma más o menos cónica. Si colocamos un par de conos a ambos lados de un cilindro necesariamente tendrán que mirar hacia los lados. No es natural que los senos miren hacia el frente aunque ocasionalmente esto puede verse en alguna paciente.

¿Qué hacer cuando algo no sale bien o no se está contenta con el resultado?
Ningún cirujano puede resolver un problema si no sabe que existe, así que mantenga las líneas de comunicación con su cirujano, confronten el problema, discutan las alternativas, busque otras opiniones si es necesario y luego tomen decisiones en equipo. Mantengan posición amistosa. Nunca he visto un abogado que resuelva problemas médicos complicados. Si este u otro problema ocurre dos veces lo mejor sería retirar sus implantes.

¿Cuándo podría quedar insatisfecho con los implantes?
Cuando se toman decisiones apresuradas, cuando se busca satisfacer a otras personas o resolver problemas personales mediante esta operación, cuando se pretende tener el mismo resultado que tuvo otra persona, cuando dejamos que otros escojan las opciones por nosotros, cuando no se toma en cuenta lo que su cuerpo le permite tener y sólo se piensa en satisfacer un impulso.Cuando se tienen expectativas irreales y no se escuchan los riesgos o desventajas posibles a una cirugía.

¿Desde qué edad y hasta qué edad se puede realizar este tipo de cirugía?
No hay un límite de edad claramente establecido. Sin embargo, probablemente sea conveniente esperar a que la paciente termine de desarrollar sus senos lo cual en la mayoría de los casos ha tenido lugar entre los 18 y los 20 años. Además de la parte física, la parte psicológica de las pacientes adolescentes debe tomarse en cuenta y manejarse con especial cuidado, pues muchas veces lo que se quiere a esas edades pocos años después ya no nos gusta e incluso puede llegar a avergonzarnos, ésta es una decisión que es mejor hacerla pensando en que se haga solo una vez en la vida si queremos un buen resultado.
Durante sus consultas preoperatorias usted podrá resolver todas sus dudas e inquietudes. No omita ningún antecedente medico. ¡Podría ser muy peligroso para usted!
Para un mayor control y prevención, recuerde realizar sus exámenes anuales de diagnostico con ultrasonido de senos o con mamografía preferiblemente digital tridimensional, según indicación. Así como su auto examen de senos y valoraciones con su ginecólogo.

Después de su cirugía el Dr. Gabriel Peralta estará disponible en la clínica para cualquier consulta, también se le darán citas post operatorias para un adecuado seguimiento, estas citas de control no tendrán ningún costo pero es su responsabilidad como paciente solicitarlas con la secretaria. Esto hace parte de la calidad de su trabajo como cirujano y de su resultado.

Dr. Gabriel Alberto Peralta. Cirujano Plástico Certificado
Miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética
Miembro de la sociedad Americana de Cirugía Estética
Telefono 22916655 - 2296 6644
SABANA SUR

1 Comments:

  • At January 11, 2013 at 9:19 AM , Blogger Anyerig Velasco said...

    Bunos dias Dr. soy una paciente de Colombia que me puse implantes MOTIVA con PEXIA. despues de la cirugia presente un brote en ambos senos. este se desaparecio en 2 meses. a los 7 meses me hicieron retoque de cicatriz en un seno. a partir de esta cirugia se me olvio a generar la secrecion y brote en el seno operado. fui al alergologo y sali alergica al latex, cauchos, suturas, etc.
    que me sugiere usted dr, para poder seguir con mi vida normar, ya que delo que me hice la 2da cirugia mi vida cambio para mal. con facilidad me broto, en cualquier momento. Agradezco me conteste mi mensaje.

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home